Después de recolectarlos, llevamos los residuos a nuestra bodega, de ser necesario los volvemos a limpiar, hacemos la subdivisión necesaria para poderlos entregar en centros de acopio especializados para que cada residuo pueda ser aprovechar al máximo y así evitar lo más posible que lleguen a vertederos de cielo abierto y reducir las emisiones CO2 producidas en los tiraderos.
En Locali lo que queremos es transformar la Basura ( Material no deseado, desechable o inservible) y transformarlo en Residuos ( Desechos que pueden ser reutilizados, transformados, reciclados). Para que esto suceda necesitamos separarlos y limpiarlos para poderlos revalorizarlos. Los materiales que se puedan reciclar se intentan aprovechar al máximo.
Si los residuos se quedan con restos de comida durante muchos días ya no pueden ser limpiados por nuestro equipo, contaminan al resto de los residuos y terminan en los tiraderos y todo el esfuerzo se ve perdido. Limpiar los residuos es de suma importancia para poder revalorizarlos!!!
¡Por supuesto! En Locali nos encanta poder compartir toda la información que podamos para que estos residuos sean reutilizados y aporten a nuestras vidas y que no lleguen a los vertederos.
Este proyecto nace con la intención de dar soluciones a problemas cotidianos para hacer fácil el poder disminuir nuestra huella de carbono. La aportación que haces mes con mes se usa para pagar sueldos de nuestro equipo que atiende y coordina las recolecciones, que va hasta la puerta de tu casa, recolecta los residuos, los lleva a las bodegas, los limpia, los vuelve a categorizar y los lleva a centros de acopio especializados, pagar el transporte que se utiliza para hacer todo este proceso y el espacio que se necesita para poder ofrecer este servicio.
No, en la mayoría de los centros de reciclaje que trabajan con los residuos, los usan para la creación de productos y no para reinsertarlos a la industria. En el caso de los que sí tienen un valor comercial, manejan precios que varían cada día por lo cual es difícil fijar una cuota por ellos.
No, todas nuestras estaciones tienen un costo adicional. La cubeta para tus residuos orgánicos sí va por nuestra cuenta.
No, ninguno. Tú decides con qué frecuencia pasamos a recolectar tus residuos. Para los residuos orgánicos recomendamos que sea semanalmente o cada 2 semanas para evitar que crezcan microorganismos o bichos.
Recolectamos prácticamente todo material que pueda ser reutilizado. Contamos con una amplia variedad de centros de reciclaje para poder llevar los residuos que recibimos.
Vidrio plano, cerámica, fibra de vidrio, residuos fecales, residuos sanitarios y residuos peligrosos, pero en caso de tenerlos, puedes acercarte a nosotros y te redireccionaremos con servicios especializados.
¡Claro que sí! Te recomendamos nuestras estaciones porque te facilitarán la vida a la hora de separar.
El pago por el servicio es mensual. Se recomienda pagar los primeros 5 días hábiles del mes. Una vez recibido tu pago nosotros nos comunicamos contigo para agendar tu servicio.